jueves, 6 de noviembre de 2014

EL BOE PUBLICA LAS AYUDAS PARA ADAPTAR LAS ANTENA TDT AL DIVIDENDO DIGITAL

El Boletín Oficial del Estado pública este sábado el plan de ayuda valorado en 280 millones de euros, para que las comunidades de propietarios puedan adaptar sus instalaciones al Dividendo Digital las subvenciones se otorgarán por red.es que recibirá los recursos para financiar estas ayudas del Ministerio de Industria, energía y turismo a través de secretaria de estado de telecomunicaciones.

La subvenciones se realizaran telemáticamente por sede electrónica. Las ayudas se deberán solicitar una vez se realice los trabajos, están destinadas a comunidades de propietarios sujeta a la ley de propiedad horizontal eso quiere decir que todas las comunidades de propietarios deben estar dadas de alta e inscritas o sea que tengan NIF es unos de los requisitos más adelante veremos que documentación deben aportar o bien el administrador de la comunidad, presidente o el instalador que también puede desempeñar esta función.
 

No todas las instalaciones van a estar subvencionadas únicamente las que tengan ya en la actualidad central programable o equipo modular en el primer caso será un máximo de 100€ y en el segundo caso aquí en valencia son dos módulos el primero se subvencionara 150 y el segundo en 100€.


Como bien hemos adelantado antes la documentación aportar una vez esté instalado y pagada la factura es la siguiente: factura detallada de la intervención, boletín de instalador con nº de instalador otorgado o con nº de instalador provisional en cualquier caso es válido, CIF de la comunidad y nº de cuenta de la comunidad esta documentación tiene que ser mandada telemáticamente.
 
 
 
En ANTENAS LEVANTE realizamos las gestiones para las subvenciones que supuestamente empezaran a pagarlas a partir de enero de 2015, pero nos hemos puesto en contacto con el ministerio y un funcionario nos ha puesto en antecedentes de todo lo que esto va cometer de pagar en Enero 2015. Va estar muy difícil pero en fin nosotros a lo nuestro en principio hay que adaptar las comunidades y luego veremos hasta donde llegan las subvenciones, en Antenas Levante le podremos informar de todo sin ningún compromiso por su parte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario